LA EDUCACION ACTUAL EN MEXICO FRENTE A LA PANDEMIA

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Cómo ha afectado a la educación la pandemia por COVID-19 | UNIR México



Educación en tiempos de pandemia — Observatorio de Innovación Educativa

Consejos para docentes | UNICEF México




La COVID-19 mete presión a alumnos de educación básica y padres de familia

No tienen chance de videojuegos”: maestra Blanca Estela Carrillo - El  Heraldo De Juárez

COMO INFLUYE LA DIRECCION ESCOLAR FRENTE A ESTA CONTINGENCIA SANITARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD





El rol del director escolar en cada escuela de los distintos niveles educativos en México presenta diversos obstaculos pues tiene que buscar diversos canales de comunicación con sus docentes y alumnos,  he ahí donde el uso de apps y plataformas son de gran reelevancia, pues antes de iniciar alguna clase o asesoria virtual tiene que hacer un sondeo en su comunidad  escolar para determinar con que medios de comunicacion cuenta cada alumno como docente y comenzar con su planificacion con las herramientas que les ha proporcionado la Secretaria de Educacion Publica misma que ha creado convenios con Google para la creacion de correos institucionlaes de todos los alumnos a nivel nacional que a su vez le proporciona las plataforma meet para clase virtual, ademas del convenio con televisoras de canal abierto,como la entreaga de libros de texto gratutito.

El director educativo tiene una gran resposabilidad un gran reto de coordinar a sus docentes delegando responsabilidades asi como hacerse presente en algunas clases virtuales para  corroborar el cumplimiento y alentar a tanto docente como alumnos ante esta contingencia, sabemos de antemano que el mayor reto es para directores escolares en comunidades rurales pues los canales de comunicación son muy escasos pues no cuentan con television,internet, etc., y se han visto en la necesidad de buscar a su alumnos llevarles la educacion hasta casa poniendo en riesgo su salud, recorrer distancias largas para llegar a ellos… y despues esta pandemia surgiran grandes preguntas, ¿cuantos niños o jovenes tuvieron acceso a la educación?, ¿alcanzarón los conocimientos necesarios?





Comentarios

  1. Sin duda es un gran reto para todos los que conformamos el sistema de educación a distancia, pero sobre todo para los directivos ya que como mencionas en zonas en las cuales no llegan los medios electrónicos, los mas propio es ir personalmente con los alumnos a compartirles los medios para que sigan preparándose aunque esto implique un riesgo, siempre i cuando el docente considere la manera mas provechosa de que el alumno aprenda, por lo tanto el directivo tiene que tomar en cuenta, el riesgo que es tanto para sus docentes como alumnos, tal efecto, y sobre todo que sobre el cae toda la responsabilidad no solo académica, si no también moral.

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